Cree!! en lo que quieras creer pero haslo, fundamenta tus creencias no para los demás sino para ti mismo y manten siempre la idea de que no siempre tenemos la razón. el hombre que no cree en nada no tiene simientos para la vida y encontrará la morada de sus pensamientos destrozada cada mañana.
Ama sin límites, con todo lo que tienes, has que valga la pena sentir lo que sientes y hacedselo saber cada día. la felicidad no radica en ser amado, sino en saber que pudiste darle amor a alguien. el hombre que ama toda su vida será recordado mas allá de su muerte.
vive y deja vivir! no derroches tiempo en críticas cuando puedes gastarlas en ti. el hombre que no ensucia su alma con envidias vivirá con la confianza de ir por buen camino.
todo en la vida es un ciclo, evita detener el ciclo, siempre dá como si tubieses de más, tarde o temprano tendrás, para después regresar a no tener, esto se aplica a todo. la persona que se preocupe en dar, cariño, amor, atención, ayuda, tiempo, enconrtará satisfacción y consuelo dentro de si mismo.
riete de ti mismo, es la mejor manera de conocer tus defectos y así poder trabajar para corregirlos. el hombre que piense que es perfecto está destinado a vivir su vida sumida en el error.
jamás te sumas en la monotonía del conformismo, siempre busca más, no importa si es grande o pequeña la meta siempre debes tener una, y cuando llegues a ella, busca otra. verás que al final de tus días tu camino es mas largo de lo imaginado.
evita ser presuntuoso, está bien saber que eres bueno en algo, pero piensa en lo que aún te falta por aprender y te darás cuenta de que queda un largo camino por recorrer.
sé paciente, todo pasa cuando tiene que pasar, somos arquitectos de nuestro propio destino y está en nosotros acomodar cada momento y sin prisas el resto de nuestras vidas. la recompenza para el hombre paciente es el disfrutar con mayor júbilo los frutos de la espera, y al mismo tiempo sabrá cuidar con mas esmero aquello que ha ganado.
deposita tu fe y esperanza en el amor, sea de tus padres, de tus amigos, tu pareja, tu hijo, porque cada uno de ellos há tenido a bien de ayudar a formarte tal cual eres, tus valores, tus principios, tu moral y tu sentido del bien provienen del amor; se puede enseñar a diferenciar lo bueno de lo malo, pero lo que traemos en nuestro corazón es lo que nos guía hacia la razón; y jamás te arrepientas de el mas ínfimo detalle de tu vida, pues el total de la suma de tu pasado es el resultado de tu presente y la promesa de tu futuro.
las respuestas a toda pregunta que pueda surgir en nuestra mente la encontraremos dentro de nosotros mismos. el hombre que intenta resolver el exterior sin haber resuelto el interior tendrá muchas derrotas sin sentido; siempre comienza por uno mismo, de ese modo nuestras realidades poco a poco irán cambiando y todo comenzará a tomar su lugar.
día con día procuro aplicar todos y cada uno de estos pensamientos que solos son buenos, pero en conjunto son fuertes y dan valor y coraje a mi vida. el secreto está no en lograr vivir totalmente recto, sino en estar preparado para enderezar el camino cada vez que lo doblemos. es fuerte el hombre que reconoce sus errores, pide disculpas y pasa el resto de su vida procurando no olvidar la lección; es debil aquel hombre que trata de evadir el error y mentirse a si mismo, su verdad siempre lo alcanzará.
Plata:.
sábado, julio 26, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
"Hoy comí con el abuelo"
canción influenciadora jeje de Juan Salvador
Hoy comà con el abuelo
y después de la comida
le pregunte tantas cosas, tantas cosas de la vida
se sentó en su mecedora
y fumando en su pipa
me miro muy dulcemente y me dijo
la vida es una gran tipa
Tu le pides a la vida
pero dime que le ofreces
y esto no lo olvides nunca mi nieto
pÃdele lo que mereces
la vida es como una esfera
que va por siempre rodando
nos da penas y alegrias mi nieto
pero no nos dice cuando
Ahora voy a decirte unas verdades humanas
es el tiempo quien me enseña mi nieto y escribe sobre mis canas
No hables de lo que no sepas
y al hablar se muy sincero
y no te pases la vida en milongas ni malgastes tu dinero
sin llegar a la vagancia busca nuevas aventuras
y recuerda que la hembra y la fruta ni muy verdes ni maduras
Ahora voy a decirte unas verdades humanas
es el tiempo quien me enseña mi nieto y escribe sobre mis canas
No hables de lo que no sepas
y al hablar se muy sincero
y no te pases la vida en milongas ni malgastes tu dinero
sin llegar a la vagancia busca nuevas aventuras
y recuerda que la hembra y la fruta ni muy verdes ni maduras
El viejo se fue durmiendo
y su voz se hizo lejana
sali casi de puntitas sabiendo que continuará mañana
Publicar un comentario